Sus números meten miedo. Campeón argentino de jiujitsu, multiganador en todos los rincones del país y también en el exterior. Ahora, con el desafío de meterse en el ruedo de los deportes olímpico buscando ese respaldo que lo catapulten al escenario internacional, Tomás Ferrandiz empezó ya a entrenarse pensando en el Nacional de Jufo que en octubre se realizará en San Juan, jugando de local y demostrando que su proyección es ilimitada.

Recién llegado de Buenos Aires y siempre acompañado de su papá Jaime, Tomy ya se metió en el Operativo Judo sabiendo que es requisito casi fundamental para que las autoridades deportivas de San Juan se detengan y apoyen su renidimiento. Pero claro, este viaje a Capital Federal terminó con otra consagración en el jiujitsu. Una discplina que Ferrandiz maneja con soltura y que lo han llevado a estar hoy en el primer lugar del ranking argentino.

Es un momento clave y con 11 años, Tomy solo quiere entrenar, disfrutar y competir. Su papá, es quien se encarga de la logística y de poner en competencia a este prodigio de las artes marciales. Nacido en el jiujitsu y ahora, encaminado en el judo donde ya tuvo dos experiencias, una de ellas en Mendoza, donde terminó primero. Es como que dio la medida y ahora, va por esa instalación definitiva en los deportes olímpicos.

Jaime, su papá, explota de orgullo en cada anécdota que se queda tras otra competencia: ‘Tomy sigue evolucionando. En Buenos Aires, este fin de semana fue el mejor en su categoría y eso lo consolidó como el número 1 del ranking argentino. Verlo como entrena, como se dedica, es algo que no es tan común a los 11 años pero sirve y eso lo hace crecer torneo a torneo. Ahora, se enfocará en el Argentino de Judo que se realizará en nuestra provincia, sabiendo que es clave para su futuro instalarse en los deportes olímpicos como el judo’, explicó.

This browser does not support the video element.

Tomy empezó a entrenar hace cinco años. Demostrandoa una dedicación excepcional, participando en disciplinas como Chaiu-Do-Kwan, donde incluso se desempeña como instructor a pesar de su corta edad. Además incursionó en diversas disciplinas de combate, desde lucha olímpica y judo hasta kick-boxing. Su desempeño en competencias nacionales e internacionales ha sido sobresaliente, ganando con facilidad y mostrando un talento excepcional. Ahora, el desafío es el judo nacional. Un escalón más para un prodigio sanjuanino que no tiene límites.