Un nuevo episodio de violencia empañó el desarrollo de un encuentro del fútbol amateur en Rivadavia. Un árbitro fue agredido por un jugador que, tras salir del campo de juego sin autorización, regresó para atacarlo a golpes.
Según relató el propio juez, todo comenzó en el segundo partido de la jornada, que finalizó con un ajustado 3 a 2 a favor del equipo rival. “Faltaban diez minutos para terminar el partido y un jugador, el N°12 doce, se salió sin permiso de la cancha, se cambió y se fue a la platea. Desde ahí empezó a insultarme y amenazarme, diciendo que me iba a esperar afuera, que me iba a matar“, contó el árbitro en Radio Sarmiento.
El incidente escaló rápidamente cuando el futbolista, en un descuido, ingresó al campo. “Los compañeros y el técnico intentaron frenarlo, pero no podían. Apenas se me acercó, me pegó un golpe de puño en la cara y otro en las costillas. Tengo morado“, agregó.
Luego de la agresión, el jugador fue retirado por sus propios compañeros mientras se intentaba dar aviso a la policía. Sin embargo, según señaló el árbitro, los efectivos “no lograron llegar a tiempo a la cancha”.
El hecho ocurrió en un encuentro entre los equipos de Rivadavia y Unión, de la categoría Sub17. El agredido dijo que duda en hacer la denuncia porque “no pasa nada” y resaltó que la seguridad en esos partidos son los mismos padres.
