Pasó el descanso, pasó la euforia y en el Atlético Unión empezaron a acelerar el paso para la revancha de la serie semifinal del Regional Amateur por la Región Cuyo del sábado próximo en Mendoza ante FADEP.

Esa preparación puso énfasis especialmente en la cantidad de amarillas que tienen varias de las figuras del plantel de Juan Colarte que los tienen al límite. Pero la tranquilidad del cuerpo técnico pasa porque, según sus registros, el goleador Luciano Riveros llegó a la cuarta amarilla el viernes pasado y podrá estar en la revancha. Mientras que jugadores clave como Elías Oballe también está en ese límite de cuatro amarillas y de pasar Unión a la final, con una amonestación más no podría jugar.

Santiago Ceballos es otro de los que tiene que cuidarse, aunque el ex-Desamparados acumula tres amarillas, según los registros del cuerpo técnico Azul. En contrapartida, el que ya cumplió con la suspensión de una fecha es Germán Giménez quien está a disposición del técnico para esta semana clave.

La agenda de trabajo de Unión continuará con simple turno hasta el viernes inclusive y tendrá que definir la dirigencia Azul si el plantel viaja ese día a Mendoza para hacer noche allá y esperar el partido del sábado o directamente viajan el mismo día de la revancha.

Respecto de la formación para jugar en FADEP, no es de extrañar que el entrenador Colarte introduzca alguna variante porque ya demostró esa versatilidad en la llave contra Peñaflor de visitante. La ventaja del Azul es mínima pero clave. Con empatar estaría en la final, esperando rival en la llave entre Estudiantes de San Luis y Huracán de San Rafael, que en la ida terminó con empate sin goles.