El polémico encuentro que mantuvieron hace dos semanas Desamparados y Peñarol tuvo un capítulo más este martes cuando el Tribunal de Penas de la Liga Sanjuanina de Fútbol dio a conocer las sanciones para los futbolistas.
Ese choque estuvo marcado por los polémicos fallos arbitrales por parte de Nahuel Silva pero en el final los jugadores del Peñarol cargaron contra el DT de Desamparados Christian Daguerre al parecer por provocaciones del DT para Facundo García, delantero bohemio. Hubo golpes, corridas, empujones, al punto que ingresaron al campo de juego el presidente de Desamparados Augusto Pérez y personal de seguridad del víbora, sin autorización por parte de la Liga.
Precisamente Facundo García el jugador bohemio involucrado en los incidentes fue quien recibió el mayor castigo: recibió 10 fechas. Este martes decidió manifestar su bronca en una entrevista con el programa “Stylo Deportivo” (se emite los martes a las 19 por Radio Santa Cecilia). El delantero no pudo ocultar su malestar por la sanción excesiva: “Me parece que 10 fechas es una locura, me pierdo todo el campeonato. El tercer árbitro escuchó todo lo que me dijo el técnico de Sportivo. Si está bien que fui un gil, lo acepto, fue un momento de calentura pero nunca había reaccionado así”, expresó García.
Sobre los dichos de Christian Daguerre, DT de Desamparados, García no quiso dar mayores detalles pero expresó que el entrenador se burló de él: “Nunca he tenido problemas con nadie porque no soy así, por la calentura me encarnicé con el técnico. Fue una burla y él mismo lo dijo después, hasta se reía”, manifestó. El jugador dijo que Daguerre nunca le llamó después de aquel episodio pero expresó que le pediría disculpas: “Nunca me llamó pero ya está, si me lo encuentro en la calle lo voy a saludar y le voy a pedir disculpas, fue una calentura del partido y reaccioné mal”.
El arbitraje de Nahuel Silva que sancionó 4 penales (3 para Desamparados) y que incluso sirvió para destapar una olla a presión -la de las apuestas ilegales en el fútbol sanjuanino- también entró en el análisis del delantero bohemio: “Fue muy evidente lo que pasó, inclinó la cancha para Sportivo pero no quiero rabiar más. Solo tengo que pensar en cumplir las fechas, no me queda otra que agachar la cabeza y seguir entrenando. Nunca en mi vida había vivido algo así, fue muy alevoso, hasta los jugadores de Sportivo cuando terminó el partido nos decían que había sido lamentable todo lo que había pasado”, manifestó.

