En un partido chato pero clave, Vélez Sarsfield consiguió este jueves en Montevideo el punto que necesitaba ante Peñarol para clasificar como primero del Grupo H en la Copa Libertadores 2025. El empate 0 a 0 en el estadio Campeón del Siglo le bastó al equipo argentino para asegurar ventaja de localía en los octavos de final.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros no brilló, pero cumplió con el objetivo. A lo largo de los 90 minutos, Vélez apostó más a resistir que a proponer, en un desarrollo dominado por la fricción y la escasez de situaciones claras. Peñarol intentó con más ímpetu que claridad, pero se topó con la seguridad del arquero Tomás Marchiori, figura del encuentro con intervenciones claves ante García y Cabrera.

Del lado de Vélez, hubo algunas insinuaciones de Maher Carrizo y Pizzini, aunque el visitante se mostró más interesado en cuidar el empate que en arriesgar el triunfo.

Con este resultado, el Fortín cerró su participación en la fase de grupos con 11 puntos, por encima de Peñarol, que quedó con 10 unidades. Esta posición le permite al conjunto de Liniers definir en casa en la siguiente ronda del certamen continental.

¿Qué sigue ahora?
Vélez espera ahora por el sorteo de los octavos de final, donde enfrentará a uno de los equipos que terminaron segundos en sus grupos. Pero la primera batalla ya está ganada: clasificó, evitó a los rivales más duros y definirá de local. Nada mal para una noche en la que le alcanzó con hacer lo justo.