El lector Ismael Churruca envió una foto y el siguiente comentario: "Las imágenes fueron sacadas aguas arriba por el cañadón que justamente confluye en el portón de servicio y cerco perimetral del Club Náutico Ullum (a unos 150 mts del mismo). Es evidente que la basura proviene de alguno de los clubes (ubicados en la zona), ya que están muy bien marcadas las huellas de tractores y utilitarios que transitan por el cauce para depositar la basura en dicho lugar. Las fotos dejan ver que entre la basura orgánica (césped y ramas) hay infinidad de bolsas, sillas y mesas plásticas rotas, botellas, etc., basura en fin.

 

Es tremenda la cantidad de basura que hay en las sendas de San Juan (sobre todo; periferia del dique Ullum), y creo que la gente de ambiente, además de pasear en las 4×4 y perseguir motitos, debería destinar recursos a mejorar los controles (para evitar lo que muestran las imágenes), y limpiar toda la mugre existente.

 

Estoy convencido que la sociedad, también debería hacer conciencia y repudiar estas cosas (que no creo ser el único que las ve), y además colaborar con la limpieza y llevarse a su casa los residuos que genera al ir de camping, o a comer un simple asado".