
Vecinos enviaron el siguiente comunicado: “Los vecinos de Villa Cariño, ubicada en calle 4, entre 25 y Ruta Nac. N° 20, Departamento 25 de Mayo nos dirigimos a la comunidad sanjuanina y a los medios de comunicación para denunciar la grave situación que padecemos en este fin de 2017 y comienzo de 2018.
Mientras miles de sanjuaninos festejan y vacacionan, otros miles padecemos graves problemas. En este caso algo tan básico como es la falta de agua. A raíz del colapso del pozo y rotura de la bomba que nos suministraba agua es que nos encontramos en una situación calamitosa en el marco de las extremas temperaturas que azotan nuestra provincia. Desde el Municipio sólo nos dejan un poco de agua potable en un “tacho” a la intemperie para que luego cada vecino la traslade hacia el interior de su vivienda.
La cantidad dejada es insuficiente, ello para ”ahorrar” el combustible del camión cisterna y no realizar tantos viajes para traslado de agua potable. Además, el agua estancada con éstas temperaturas atenta contra nuestra salud, situación agravada por la invasión de moscas en la zona. Exigimos la inmediata solución de la falta de agua y que mientras tanto se nos garantice agua potable en condiciones de higiene. Es así que el más sentido común indica que mientras se solucione el problema de fondo sean suministradas botellas de agua mineral, además de depositar el agua para otros fines destinos al consumo en recipientes sin escatimar y ahorrar combustible para traslado. Informamos que entre el día de hoy y mañana formularemos las denuncias respectivas al Ministerio de Salud, OSSE, Municipio de 25 de Mayo, y Defensor del Pueblo y Secretaría de Ambiente sin perjuicio de las tantas denuncias por éste y otros temas que se realizaron desde hacen años.
Nosotros no tenemos vacaciones, la mayoría somos trabajadores rurales sin registrar que día a día nos levantamos a trabajar y sólo exigimos un derecho consagrado en Tratados Internacionales, en nuestra Constitución Nacional y Provincial esperando que los Funcionarios Públicos estén a la altura de las circunstancias. Finalmente solicitamos a la comunidad la ayuda con botellas de agua para paliar la situación aprovechando la oportunidad para agradecer el auxilio prestado por las numerosas colaboraciones recibidas en diversas ocaciones”
Daniel Rivero – Vecino de Calle 4 – Cel. 156114950
Dr. Javier Alamino – abogado patrocinante – Cel 155034917
