Desde hace un mes y medio, Julio César Valenzuela (47) decidió expandirse y abrió un negocio de ropa a metros de su otro local de comidas que tiene en avenida Alem, entre General Paz y 9 de Julio, Capital. La gran cantidad de personas que transitan ese sector y los vecinos que lo rodean, prometían darle a su nuevo proyecto una supuesta seguridad o por lo menos es lo que creía el hombre. Porque ayer en la mañana se topó con que al menos dos ladrones llegaron a la tienda y forzaron las cerraduras de la puerta que da a la calle. Luego, arrasaron con casi toda la mercadería que allí había: 10 pares de jeans, 5 equipos de gimnasia, 60 remeras, 50 perfumes, 6 juegos de sábanas, 3 acolchados, 20 camperas de polar y 15 pares de zapatillas fue el botín con el que se alzaron los delincuentes, haciendo un total de 14.000 pesos en pérdidas, aseguró el comerciante.

El blanco fue la tienda de ropa unisex "Bárbara", ubicada en avenida Alem 644 Sur, Capital. Allí los ladrones palanquearon las dos cerraduras de la puerta y se llevaron las cosas, dejando algunas en los exhibidores para no despertar la sospecha de algún ocasional transeúnte. Según el hombre, su local no tiene alarma y ningún vecino vio nada. Recién ayer a las 7, Valenzuela se topó con el atraco cuando se acercó a ver un maniquí que estaba caído sobre la vidriera.

"Pensé que acá era seguro, pero me equivoqué. Ahora pondré más seguridad y seguiré adelante, no me queda otra", relató resignado Valenzuela.