Un tubo de oxígeno, una garrafa de 15 kg., una bomba de agua, una cortadora de hierro, llaves grandes, (Stilson, francesas, entre otras), un juego de llaves de tubo, fueron las partes más valiosas del botín con el que un grupo de delincuentes se alzó el fin de semana luego de vulnerar tres candados de dos portones en la usina Nasario Benavides (cuya energía es usada por la empresa "Plásticos Gasa") apostada en el canal homónimo y calle Malvinas Argentinas, detrás de la Villa Maradona, en Capital. Fuentes de la empresa aseguraron ayer que el monto de lo sutraido ronda los 7.000 pesos.

El hecho fue descubierto en la mañana de ayer por los mismos empleados del lugar, que desde el viernes a la noche habían dejado de ir por un problema transitorio en un bobinado, que debió ser trasladado a Mendoza para su reparación, dijeron desde la firma.

En la Policía creen que hubo más de un delincuente en la maniobra y que seguramente usaron un vehículo para transportar el pesado cargamento sustraído. Por eso luego de la denuncia se pusieron a averiguar a los vecinos sobre los últimos movimientos en esa usina, con la idea de encontrar alguna pista que lo lleve hacia los delincuentes.