Fuego. El de "Cromañón" que cobró la vida de 194 personas en 2004, incluida su propia madre. Y ahora el que tiene internada en grave estado a su esposa desde hace menos de dos meses, su novia desde que eran chicos, la madre de su nena de 2 años. ¿Un fuego provocado por él mismo luego de lanzarle alcohol a la joven durante una discusión de pareja?. Esa era ayer la grave sospecha en contra del baterista del grupo "Callejeros", Eduardo Vázquez (34), quien después de pasar por un hospital por quemaduras menores en sus manos, fue trasladado anoche a la comisaría 42da. imputado de cometer tentativa de homicidio. Su esposa, Wanda Taddei (29) tiene lesiones en el 60 por ciento de su cuerpo (abdomen, tórax y parte del rostro), está en coma farmacológico y con respirador artificial.
Todo pasó en un PH situado en Pizarro 7083 del barrio porteño de Mataderos, alrededor de las 4 de ayer. Tras el violento episodio, el baterista llevó a su mujer a un hospital y de allí pasó a la comisaría. Allí habría hecho mención a un accidente con una botella con alcohol y a un cigarrillo.
"Sale compensada hemodinámicamente y tiene todas las chances de salir adelante. No podemos abrir un pronóstico hasta que no pasen más horas y sea tratada, pero es una persona joven así que tiene todas las expectativas de vida", dijo el subdirector del instituto Santojanni del SAME, Alfonso Rombolá.
Vázquez había sido acusado y absuelto, igual que el resto de la banda, al cabo del juicio por "Cromañón", y su abogado en ese debate, Manuel Gutiérrez, dijo ayer que le parecía una "barbaridad" vulnerar el principio de inocencia del baterista, y remarcó lo increíble el prejuzgamiento por ser miembro de "Callejeros’.
Enterados del suceso, los miembros de "Callejeros’ expresaron en su página web: "Ante la desgraciada noticia, queremos comunicar que nos encontramos totalmente consternados, shockeados y tristes por la situación de nuestros amigos Wanda y Edu, no teniendo detalles del episodio".
El grupo tocó el domingo pasado ante 15.000 personas en el estadio mundialista de Mar del Plata y el próximo sábado actuarían en el Festival Cosquín Rock, pero ese show sería suspendido.

