Un changarín de 37 años fue detenido ayer por policías de Seguridad Personal de la Brigada de Investigaciones en Rivadavia, sospechado de haber abusado sexualmente (sin llegar al acceso carnal) de su propia hija de 2 años y 4 meses, dijeron fuentes policiales.
La detención del sospechoso la concretaron ayer policías al mando del comisario Rodolfo Andrada y el principal Juan Soria, por orden del juez de Instrucción Alberto Benito Ortiz.
Según las fuentes, la decisión del magistrado se sustentó en pruebas, como el relato de la madre de la criatura quien aludió haber notado, en las últimas semanas, enrojecimientos llamativos en la zona genital y en el pecho de la criatura. La mujer también habría dicho que la propia nena le manifestó, con las dificultades propias de su edad, haber sido sometida por su papá a prácticas que delataban un clara significación de abuso sexual, dijeron.
Pericias médicas y psicológicas servirán para constatar o no la existencia de los supuestos abusos en la criatura.
El sospechoso habría dicho en su favor que tales maniobras no existen y atribuyó la denuncia de su pareja a la crisis de relación que atraviesan, precisaron.
La recolección de pruebas será clave para establecer si el changarín cometió o no un delito sexual y si debe salir o quedar preso.

