Hasta hace unos meses, en el taller de un chapista de Villa San Damián, Rawson, no había maquinaria para extraer motores o pintar vehículos. Pero en poco tiempo, fueron apareciendo costosas herramientas en ese lugar y eso despertó la atención de algunos. Hasta que el dato sobre el rápido y llamativo crecimiento de ese taller llegó a oídos de los pesquisas de la Brigada Sur, quienes luego de una investigación confirmaron que el sujeto había equipado su local con herramientas robadas o de dudosa procedencia, informó la Policía. Y ayer, tras un allanamiento en ese taller, los efectivos secuestraron 16 herramientas, la mayoría sustraídas a otro chapista en 2011 de su local en Pocito, y dos armas que el sospechoso no supo justificar, informaron fuentes policiales.

Según la Policía, hace dos semanas el dato del sospechoso armado de ese local les llegó a los uniformados de la Brigada Sur y ayer pesquisas al mando de los oficiales Jorge González, Vicente Álvarez y Federico Quinteros allanaron por orden del juez Guillermo Adárvez (Tercer Juzgado de Instrucción) el taller de David Lara (41, detenido), ubicado en Juan José Paso y Neuquén.

Allí incautaron una pluma para levantar pesos de hasta una tonelada, una soldadora, un gato, dos sopletes para pintar y una lijadora. Esas herramientas fueron sustraídas junto con otras cosas el 26 de junio pasado del taller de Oscar Espejo en una camioneta de su cliente, en calle 11 al 174 Oeste, Pocito, informó la Policía.

También se recuperaron 3 amoladoras, un taladro, 26 cuños, una pistola de calor, una motosierra, un matafuegos, una lijadora circular, un taladro de banco de 16mm y además, un revólver calibre 38 largo (considerada arma de guerra) y una escopeta calibre 16 con un cartucho que hallaron en su dormitorio, dijeron fuentes ligadas al caso, quienes agregaron que el sospechoso dijo que hace 6 meses comenzó a adquirir esas herramientas que le ofrecieron distintos sujetos a bajo costo y que las armas las encontró tiradas en la calle. En la Policía informaron que Lara será investigado por las herramientas y por tenencia ilegal de arma de guerra.