Un fiscal pidió la detención de un comisario y su amante, porque sospecha que hicieron desaparecer al exesposo de ella. Néstor Lucero solicitó también al juez meter presos a dos mujeres policías y a un hombre y una mujer por su relación con la desaparición de Abel Ortíz (31), ocurrida el 16 de septiembre del año pasado en Villa Mercedes, San Luis. Según el fiscal Lucero, está probado que el comisario Marcelo Cecilio Acevedo y la exesposa de la víctima, Alejandra Espinosa, eran amantes cuando ocurrió la maniobra. Incluso el propio Acevedo reconoció esa situación en la comisaría, por lo que ya había sido puesto en disponibilidad.
‘Entre las seis personas cuya detención he solicitado, se tejió una red de mentiras de las que hay suficientes pruebas que lo demuestran, y todos tienen responsabilidades en la desaparición de Ortíz, además de contradecirse en las declaraciones en el expediente, lo que es perfectamente comprobable‘, puntualizó Lucero.
Las demás personas que el fiscal pidió apresar son las oficiales Julieta Griselda Amaya y a la oficial Marcela Fabiana Rodríguez, Ceferino Edgar Villegas y María Vázquez.
