San Juan.- La Quebrada de las Burras es una de esas zonas donde el error puede costar la vida. Lo que sucedió este viernes en la noche tuvo en su haber ingredientes que, a priori, fueron determinantes para evitar la tragedia.

Según pudo saber DIARIO DE CUYO en base a información aportada por la Policía y la propia Gendarmería, el accidente sucedió cerca de las 21 sobre la ruta 149 a la altura de la Quebrada de las Burras, en el derivador que está a un puñado de kilómetros de Talacasto.

El chofer de la empresa Andesmar, Justo Hernández, es muy joven, tiene 28 años pero dijo conocer la ruta. Según manifestó el conductor a los efectivos policiales, llevaba el colectivo a baja velocidad (no precisó a cuánto) y no le respondieron los frenos y de inmediato empezó a hacer rebajes de cambios para aminorar la marcha.

Tras cartón, el vehículo se va contra el guardrail que, si bien ‘sujetó’ al colectivo, no alcanzó a evitar que se fuera contra el barranco.

El micro quedó colgando -literal- e incluso luego de salir todos los pasajeros debieron esperar hasta la luz del día para extraer con cuidado el equipaje.