San Juan, 26 de julio.- “La jurisprudencia y la doctrina abalan que, habiendo motivos y sospechas para llevar adelante una investigación, en principio, no cabe resarcir daño alguno. Pero dejemos quela Justicia hable”, dijo en radio Mil20 el fiscal del Estado, Guillermo De Sanctis.


Lo comentó en referencia a la demanda por daños y perjuicios contra el Estado por más de 2 millones de pesos presentada hoy por el empresario Eduardo Fornasari, quien asegura haber estado privado ilegítimamente de su libertad un año y tres meses por el caso de Hugo Naranjo. Luego de ese periodo en la cárcel, Fornasari fue declarado inocente por la Corte de Justicia.


“Como fiscal de Estado sostengo que esto no es cuestión de ir y tranzar de entrada. Hay que poner los argumentos jurídicos sobre la mesa y hacerlo en los estrados judiciales en todas las instancias. Si se rechaza la demanda, no corresponde pagara nada, y, si la demanda se admite en todo o en parte, corresponderá. Pero no es hoy el tiempo de decirlo, tiene que desarrollarse todo el proceso”, afirmó De Sanctis.