Luego de cinco meses de investigación, pesquisas de Drogas Ilegales al mando del comisario Rubén Tapia, lograron desarticular una supuesta red familiar que -suponen- logró recaudar 128.792 pesos con la venta de drogas. Esa sospecha quedó instalada ayer, cuando los investigadores allanaron una casa en el barrio Hualilán, en Rawson, y otras dos en el Loteo Santa Ana, en Pocito. Al cabo de esos operativos que contaron con el apoyo del grupo Geras, los policías incautaron esa importante suma dinero, 2,700 kg de marihuana (en tres panes y algunos porros), 41 gramos de cocaína, tres balanzas de precisión y elementos para fraccionar los estupefacientes, y también un revólver calibre 22 con cartuchos, dijeron fuentes policiales.
Los sospechosos detenidos son dos hombres y tres mujeres con una relación de parentesco, dijeron.
Ahora, lo más probable es que el juez federal Leopoldo Rago Gallo los indague por la supuesta tenencia de drogas con fines comercialización. El magistrado también deberá resolver si los excarcelará o no, pues el delito que les atribuye tiene penas de entre 4 y 15 años de cárcel, indicaron.
También es posible que la causa por la tenencia ilegal del arma siga siendo investigada en la justicia provincial, dijeron.
Los allanamientos para poner al descubierto las maniobras de los familiares sospechados, se iniciaron a las 20 del viernes y se prolongaron hasta las 4,30 de ayer. Y fue la culminación óptima de una investigación con meses de vigilancia, dijeron.
