El sueño de la moto propia, en cuotas de entre $280 y $650, amenaza con convertirse en un perjuicio real para unas 100 personas que desde hace dos años a la fecha se ilusionaron y pactaron un trato con la firma ‘Zero Speed Motos’, devenida luego en ‘Moto Star Sale Bien’. Porque esa empresa desapareció con su local en la galería Paseo del Centro, en calle Mendoza entre Laprida y Libertador, Capital, y porque también se esfumó con su casa matriz en Mendoza, informaron fuentes policiales. Con esa dura realidad se topó Analía Lucero (31) cuando después de sospechar que el representante de esa firma, Héctor Alberto Pierre (46) empezara a cobrarle en la Plaza 25 de Mayo los $650 que pagaba desde los últimos 15 meses, y la tuviera a las vueltas con excusas y justificativos, como el hecho de que pronto tendría oficinas.

Cuando la mujer se hartó y se convenció de que era víctima de una supuesta estafa, llegó con su denuncia a la sección Defraudaciones y Estafas al mando del subcomisario Domingo Sombra. Y como allí también confirmaron la sospecha, dejaron que el sospechoso llegara a su particular oficina en el paseo público y lo metieron preso.

Después del arresto, los pesquisas quedaron convencidos de que el perjuicio podría ser mayor ya que en la casa del sujeto en Adán Quiroga 938 Sur, en Desamparados, Capital, encontraron folletería, planes de suscripción y un listado con unos 100 clientes, precisaron las fuentes. Allí también encontraron una computadora que fue secuestrada y será peritada.