Tres hermanos y un tío, todos de apellido Peralta, fueron detenidos ayer por policías de la seccional 2da en colaboración con pesquisas de Robos y Hurtos, sospechados de integrar una banda familiar que cometió varios robos en viviendas con la modalidad del ‘escruche‘ (sin moradores), aunque también les atribuyen al menos un golpe a mano armada con los dueños de casa en su interior, dijeron fuentes policiales.

Ayer realizaron 4 allanamientos, pero en dos de ellos, en la Villa Manuelita y el Lote Hogar 26, Santa Lucía, secuestraron una pistola calibre 45, otra calibre 25, dos revólveres calibres 38 y 22, 38 cartuchos de distintos calibres, 7 televisores de 40 y 42 pulgadas (uno aún en su caja), un anillo de oro con una piedra preciosa, 11.000 pesos, 650 dólares. También una computadora todo en uno, 4 cámaras fotográficas, 4 celulares de alta gama, 4 costosas ruedas de autos, 26 cajas de grifería, 2 equipos de aire acondicionado, 2 equipos de música, un grupo electrógeno, una Play Station 3, un taladro, una aspiradora y una hidrolavadora.

La investigación fue encarada por pesquisas de calle que dirige el oficial Jorge Pérez Ríos de la seccional 2da y por efectivos de Robos y Hurtos al mando del principal Julio Aballay.

Ambos habían llegado a establecer que los sospechosos detenidos identificados como los hermanos Diego Eduardo (26), Gabriel Fernando (23) y Franco Exequiel Peralta (21) y su tío Sergio Fabián Peralta (43), formaban parte de una banda aún mayor (hay prófugos) que se movilizaba por lo menos en un Renault Clío gris, dijeron fuentes policiales.