Un agente penitenciario fue detenido acusado de amenazar de muerte a su exnovia con su pistola y de violarla en reiteradas ocasiones con la extorsión de que si no accedía, iba a subir a Facebook los videos prohibidos que grabaron juntos. La chica lo denunció porque supuestamente no soportaba más los abusos y el hostigamiento, además que la actual pareja del sujeto le hacía escenas de celos. Los investigadores secuestraron el celular del guardiacárcel donde tenía las grabaciones de sexo explícito, indicaron allegados a la causa.
El guardiacárcel Oscar Angel Lucero (31) se encuentra preso desde el fin de semana en la Central de Policía después de que los investigadores de la sección Seguridad Personal lo apresaran en su casa de Caucete, indicaron fuentes judiciales. El hombre lleva trabajando diez años en el Servicio Penitenciario y cumplía funciones de chofer.
Según allegados al caso, Lucero es separado pero estuvo de novio dos años con esa chica de 32 años que ahora lo acusa. En ese entonces, la pareja filmó con celular varios de sus encuentros sexuales y esas grabaciones quedaron en poder de Lucero, contaron. Hace un año, rompieron la relación y ahí comenzó el martirio de la muchacha. Ella denunció que él empezó a llamarla y a decirle que si no se veían iba a subir a Facebook los videos prohibidos para que lo vieran sus conocidos o su familia. Así lograba que se reunieran a solas y la obligaba a tener relaciones sexuales en su auto y en otros lugares, denunció. En su relato dice que, cuando ella se resistía, le ponía la pistola en la cabeza. Esta situación se habría prolongado. Le mandaba mensajes y la esperaba en el trabajo o fuera de su casa, siempre extorsionándola con esos videos, aseguraron. A eso se sumó que Lucero tenía una nueva novia, la que encima le hacía escándalos porque creía que era ella la que lo buscaba. La última vez que se encontró con el penitenciario fue hace dos semanas, pero no lo toleró más y el 2 de mayo lo denunció. El juez Benito Ortíz, del Primer Juzgado de Instrucción, ordenó detener a Lucero en base al crudo testimonio de la mujer. En el allanamiento secuestraron su auto, su pistola y su celular donde tenía 4 de esos videos prohibidos, revelaron fuentes judiciales.