La policía investigaba ayer si una banda de al menos tres delincuentes cometió dos violentos asaltos en la misma zona: calle Lemos, entre 5 y 6, en Pocito, la noche del viernes. En ambos casos hirieron en la cabeza a sus víctimas al golpearlos con armas.
El primer ataque ocurrió alrededor de las 19.30 del viernes y lo sufrieron Marcos Sánz (39), un cliente y Verónica Arabia (27) en la esquina de Lemos y calle 6, Pocito. Sánz contó que los delincuentes metieron a su negocio a un cliente, lo tiraron al piso y a él un sujeto con dos armas le provocó un corte en la frente al golpearlo con el caño de un revólver cuando arrojó al piso el celular con el que realiza cargas virtuales. Y aseguró que mientras ese sujeto lo reducía, otros dos se metieron, alzaron ese aparto, le robaron también el teléfono inalámbrico y algo de mercadería de su negocio, sin robarle nada a su cliente.
El susto más importante se lo llevó Arabia, la encargada de la agencia de quiniela que opera en el mismo local. A ella amenazaban con matarla, a pesar de que nunca se resistió y les entregó al menos 500 pesos de la recaudación. "Yo había vuelto el lunes a trabajar con mis patrones, porque con lo que gano acá pensaba festejarle los 2 años de mi beba el próximo 22 de julio. Ahora tengo mucho miedo, no sé si voy a seguir trabajando acá", dijo ayer la joven.
Luego de ese ataque los tres delincuentes huyeron en moto y por poco no fueron atropellados por un micro en la huida. En la policía no descartaban que esa misma banda sea la que dos horas y media después, alrededor de las 22, tajeara de un cachazo la cabeza de Gastón Flores (27) cuando cerraba la distribuidora de su familia en Lemos y Picasso, también en Pocito. Al joven (su hermano alcanzó a huir) le robaron un celular, una calculadora, boletas y unos 100 pesos. El comerciante Alberto Flores dijo que con el golpe a su hijo se le escapó un disparo al delincuente y comentó que es el tercer asalto que sufren en este año.

