Una mujer que está detenida en el Penal de Chimbas, denunció que el último sábado fue violada por al menos un sujeto que la interceptó cuando ya se retiraba de ver a su hermano y a su pareja, que también están detenidos. El informe médico habría confirmado la existencia de las lesiones y ahora los pesquisas policiales y judiciales investigan si el ultraje sexual está vinculado a una suerte de ajuste de cuentas por una deuda de drogas, indicaron los investigadores.

El hecho habría ocurrido el último sábado, cuando a la mujer le fue permitido trasladarse hasta uno de los pabellones donde están detenidos sus parientes.

Según la versión que trascendió, todo pasó cuando ya abandonaba ese sector y fue interceptada por al menos un sujeto que la sometió, si bien en su relato la denunciante habría mencionado que hubo por lo menos otro sujeto más que pudo hacer las veces de campana mientras su cómplice actuaba.

Lo curioso para los investigadores es que ningún penitenciario hubiese notado nada, como para impedir que el hecho ocurriera. Los investigadores esperan el resultado de pruebas para esclarecer el caso.