Un joven de unos 20 años fue detenido por policías de la sección Delitos Federales de la Agencia Regional Federal Cuyo, porque en su casa del Barrio Villa José Dolores, en Rawson, tenía marihuana picada, envoltorios con cocaína y una sustancia para estirarla, además de unos $8.000 que, se sospecha, provenía de la venta de esas drogas, dijeron fuentes policiales. El sospechoso quedó seriamente complicado en la investigación encarada por los pesquisas federales, que habrían llegado a registrar en fotos y también en videos a jovencitos con guardapolvo cuando llegaban a la casa del detenido, supuestamente a comprar estupefacientes, precisaron.
La investigación se inició un tiempo atrás, cuando a los investigadores les llegó el dato de que un tal ‘Delfo’ vendía drogas en su casa, que está ubicada muy cerca de la Escuela Fray Luis Beltrán en inmediaciones de Ruta 40 y General Acha, en Rawson, un establecimiento al que concurren chicos de nivel primario y secundario.
El dato fue confirmado enseguida y por eso el juez federal Leopoldo Rago Gallo, ordenó que allanaran su vivienda y lo apresaran. Y así fue.
Ahora, el magistrado deberá resolver qué delito imputar al detenido y resolver también si debe o no ser liberado. La situación para el imputado es complicada, pues la ley establece un aumento en la condena cuando se comprueba que la venta de drogas se concreta cerca de una escuela.

