’Estaba hablando por celular con una amiga y escuché a mis espaldas 4 explosiones y ahí nomás sentí un golpe en la axila. Miré hacia atrás y vi a un tipo que me apuntaba mientras caminaba. Me tiré al piso y corrí hasta mi casa. No sé por qué me tiró, pero capaz que los disparos no eran para mí, sino para unos vecinos míos que estaban más allá de mi casa’, dijo Andrés Gómez (25). Según este empleado minero, el martes en la noche terminó en el Hospital Marcial Quiroga después de que un sujeto lo baleara cuando llegaba a su vivienda en Villa Obrera, Chimbas. La herida fue superficial y ayer el joven hizo la denuncia del ataque en la Comisaría 30ra. En la Fuerza no descartaban otros móviles en torno al hecho, informaron fuentes policiales.

Eran las 21 cuando Gómez regresaba caminando de comprar en una farmacia cercana a la casa que comparte con su madre y un hermano en calle El Baqueano, metros al Sur de El Paisano. Antes de llegar a la puerta, el joven recibió un llamado y se detuvo a hablar frente a su garaje. Allí fue cuando un sujeto le disparó 4 veces a unos 20 metros, dijo Gómez.

Uno de esos balazos le dio a la altura de la axila derecha y tras el ataque, su hermano lo llevó al hospital para que le extrajeran ese plomo calibre 22, dijo ayer. ‘El muchacho no nos aportó muchos detalles y por eso creemos que hay algo más detrás de esto’, dijo un jefe policial.