Cristian Ariel Rojas (19) llegó ayer al Cuarto Juzgado de Instrucción que dirige el juez Maximiliano Blejman, dispuesto a desligarse del crimen por venganza de Jorge Luis ‘Socio’ Castro (31) y a complicar como único responsable a Gabriel Duilio Luján (19, alias ‘Chato’ o ‘Enano’). ‘Luján me invitó a comprar porros, yo no sabía que quería matar al ‘Socio’’, fue -según fuentes judiciales- la versión que pretendió instalar Rojas.

Asistido por la defensora oficial Mónica Sefair, dijo que alrededor de las 20 del lunes Luján llegó en su moto Yamaha 110cc a buscarlo para ir a comprar porros ya que él sufre problemas de adicción. Y que cuando pasaban por la Villa Burón Alonso, Rawson, Luján vio al ‘Socio’ en la puerta de casa de la familia Silva, se bajó y empezó a dispararle con un revólver calibre 22, dijeron fuentes judiciales.

En la Policía suponían que Castro fue ajusticiado de 4 tiros (uno por la espalda) en venganza por el crimen del ‘Porteñito’ Marcelo Javier Gutiérrez (16), el 28 de diciembre pasado. Pero ayer circuló la versión de que mató porque supuestamente Castro había baleado a un hermano de Luján.

También declaró que tras la balacera, él quedó al mando de la moto y que se fueron hasta la casa de la novia de 17 años Luján en la Villa 17 de Agosto, en Rawson, para darle el arma homicida y la pistola de juguete que él usa siempre cuando va a comprar droga. Ese dato lo constataron luego los policías de la Seccional 6ta y la Brigada Sur al secuestrar sendas armas y detener a la jovencita.

A pesar del intento defensivo de Rojas, a los pesquisas no les cerraban varios puntos, como el hecho de que negara ser amigo de Luján. O que dijera que él no usó el arma de juguete en ningún momento, siendo que hay testigos que lo vieron apuntar para controlar la situación.

Ayer, Rojas quedó sospechado de participar en un homicidio agravado por alevosía.