’Mi cliente se entregó espontáneamente para aclarar su situación procesal. Sobre el hecho puntual del escape en sí, me aseguró que no forzó nada, que sólo vio la abertura en la puerta y se fue’. La frase corresponde al abogado penalista César Jofré, quien ayer sobre las 9 de la mañana, presentó en Tribunales a Angelo Leonel Cuello (18), el único de los tres sujetos que no había sido detenido tras el escape que protagonizaron la tarde del último domingo en la Seccional 2da de Concepción, Capital.

La versión policial es que ese día, alguien forzó un barrote de una puerta en la zona de calabazos que conecta a un depósito sin techo. Una vez allí, saltaron a un patio interno, cruzaron una medianera y se fueron.

Momentos después, uno de ellos, un menor de 17 años fue entregado por sus padres ya que no tenía motivos para fugarse: según la Policía, existía una orden judicial para liberarlo.

A la madrugada del día siguiente, la Policía recapturó a Sebastián Alfredo Velázquez (23) en Rivadavia, quien tenía una razón de peso para irse: había protagonizado un robo a balazos en un micro y se había tiroteado con la Policía.

Ayer, Cuello se entregó espontáneamente y en su entorno trascendió la versión que más lo favorece: el hecho de decir que sólo se fue lo hace con el claro propósito de desligarse de la evasión.