Santiago del Estero.- La criatura, de 5 años, sufría fuertes dolores estomacales y sus padres la llevaron al "consultorio" clandestino de un curandero quien, tras realizar el procedimiento, les prometió que iba a mejorar. La menor, finalmente, falleció en un hospital en Santiago del Estero.
Una nena de 5 años murió tras ser atendida por un curandero, al que sus familiares la llevaron por padecer problemas estomacales, en la localidad de La Banda, distante a 7 kilómetros de la capital santiagueña, informaron este lunes fuentes policiales.
El fallecimiento de la menor, identificada como Angela Soledad Díaz, se produjo el domingo, horas más tarde que sus padres, Claudia González y Sergio Díaz, la hicieron atender por un curandero apodado Yeni.
De acuerdo a testimonios de familiares, la pequeña fue asistida por el curandero en un consultorio clandestino ubicado en el barrio San Fernando de la denominada ciudad de “Poetas y cantores”.
Las mismas fuentes indicaron que en un aparente ritual satánico, que duró un poco más de 30 minutos, a la nena le arrojaron leche y perejil, para luego entregarla a sus progenitores, bajo la promesa de que “se curaría en poco tiempo”.
Horas más tarde y al presentar un grave cuadro intestinal, la menor fue trasladada al Hospital de Niños “Francisco Viano” de La Banda y falleció a poco de ingresar a la guardia.
Tras la intervención de la Comisaría del Menor y la Mujer, la fiscal Jaqueline Maccio ordenó una autopsia al cuerpo de la víctima y allanamientos en la vivienda del curandero.
