San Juan, 18 de mayo.- “Concurrí a la Central de la Policía como padre y aconsejado por personas de la justicia y de la misma Policía porque ayer, en mi domicilio particular, una persona muy allegada a la familia me vino a pedir que cuidáramos a Juan Pablo”, contó en radio Colón Jorge Salvador Abelín.


Eso “porque se había contactado con él una persona que no le quiso dar el nombre, porque dijo que no quería ser soplón”. Esa persona “dijo que lo había contactado un familiar de la familia Lastiri para matar a mi hijo”, siguió relatando Abelín.


El ex intendente dijo que el sicario le comentó a su allegado que, como se había negado a realizar el trabajo que le pedían, le pidieron que lo contactara a otra persona. A lo que también se negó. “Este familiar de los Lastiri, que desconozco quien es, había manifestado que se iba a contactar una persona de Corrientes o de Chaco donde tenían conocidos para cumpliera el hecho”, dijo Abelín.


“Todo esto me llevó a tomar las precauciones. Mi está destruida y no se puede seguir viviendo así. Me he tenido que ver en la obligación como padre de radicar esta denuncia para que se investigue qué es lo que hay de cierto y se proteja la vida mi hijo”.


Sostuvo que le da crédito a la versión de su allegado porque “la persona que me lo ha dicho me ha dado datos muy creíbles”. A agregó: “No estoy apañando a nadie. Mi hijo es mayor de edad. Acá ha habido un accidente del cual todos somos conscientes. Nadie ha querido en un accidente atropellar a alguien a propósito. Se han llevado las cosas por un camino de desinformación y yo me he mantenido callado todos estos meses escuchando cosas totalmente falsas. Acá no ha habido nunca intencionalidad”, aseguró el subjefe de asesores del vicegobernador.


“He tratado de contactarme con los familiares de este chico y he tenido respuestas negativas. Entiendo el dolor tremendo que debe tener esta familia y los respeto. Quiero que las cosas se lleven por los andariveles correspondientes, yo también pido justicia. Pero han entrado a jugar otros intereses en este asunto. Este accidente ha sido como cualquier otro, pero, porque fue del hijo de Jorge Abelín, se lo ha tomado como una venganza”.


“Yo llevé a mi hijo ante la policía, a que le hagan el control de alcoholemia, lo llevé ante el juez siempre acompañado por la fuerza policial. Acá no se ocultó nada, no se trató de tapar nada, aquí no se habló con nadie. No quiero ni pasar por Tribunales para que no digan que estoy influenciado a alguien”.


Sostuvo que no ha considerado por este motivo apartarse de la escena pública. “Voy a seguir en la actividad pública, estoy en un proyecto de gobierno, tengo que vivir y seguir trabajando. Esto, sin duda, es un armado en contra de mi persona. No quiero hacerme victimario ni me interesan los resultados políticos. Quiero que esa familia tenga la paz y la justicia que se merecen igual que la mía”.


“Yo no acuso a nadie, lo que pido a la Policía es que investiguen para ver si esto es real. Roguemos que todo quede en la nada”, concluyó Abelín.