Luis Lozano (28) el mayor de los cuatro hijos del carpintero Pedro Lozano (53) asesinado de cuatro balazos durante un robo de $6.000, la madrugada del 22 de octubre de 2012 en el garaje de su casa en Telésfora Sánchez de Benavídez al 1165 Este, en Capital, salió ayer pedir respuestas a la Justicia. ‘Quiero una solución al crimen de mi papá, estoy cansado de que me digan se sigue investigando. Todos en mi familia estamos en un estado de nervios permanente, con miedo a que nos pase lo mismo. El próximo 22 de abril se cumplirá 1 año y medio de que lo mataron y lo único que nos puede llevar algo de tranquilidad es que el culpable esté preso, sea quien sea’, dijo ayer el joven.
Por el homicidio de Lozano estuvo preso y fue procesado su vecino, el mecánico Oscar Alfredo Martínez (64 años, hipertenso, diabético), pero un tribunal revisó ese fallo y lo liberó a comienzos de noviembre pasado, porque consideró insuficientes las pruebas recogidas durante la investigación para considerarlo sospechoso de ese homicidio.
Así, por ejemplo, el tribunal se hizo eco del planteo de la defensa y cuestionó el testimonio de una vecina que aseguró haber visto a Martínez cuando le torcía el brazo a Lozano y lo metía en el garaje de su casa. O que resultaran negativas las pruebas sobre la presencia de pólvora y sangre en la ropa del mecánico.
‘Yo no soy quien para decir si este hombre mató o no a mi papá, esto me lo tiene que decir un juez o la Justicia, pero hasta ahora eso no pasa y no queremos que esto quede en nada’, aseguró Lozano.
A pesar de ser liberado por falta de mérito, Martínez sigue ligado a la investigación como principal y único sospechoso en el Cuarto Juzgado de Instrucción. En esa sede judicial aseguran que la investigación se está profundizando y que al final se resolverá si el mecánico debe ser procesado nuevamente o desligado para siempre como sospechoso.

