Cuando los investigadores allanaron su domicilio en Pocito sólo encontraron algunos restos del cerdo cocinado, indicaron las fuentes.

El detenido es Ariel Rivas (37), quien ya tuvo causas por delitos contra la propiedad y estupefacientes, y ahora está imputado de hurto, afirmaron los policías de la Brigada Sur. La investigación comenzó a raíz del robo de un chancho de 70 kg del fondo de la casa de Jorge Bergara, en Bº La Estación, Rawson. Una versión policial señalaba que pasados unos días se enteraron que alguien anduvo ofreciendo para la venta ese chancho y que lo había comprado ese sujeto de apellido Rivas del Bº Colanguil, al Sur de Lemos y 5, Pocito; otra decía que en realidad el sujeto era el ladrón que se llevó el animal.

La cuestión es que ayer allanaron el domicilio de Ariel Rivas en la casa 1 de la manzana H del Bº Colanguil. No encontraron al chancho, pero sí los restos de carne cocida del animal que todavía tenía en algunos recipientes dentro de una heladera. Según los policías, el dueño de casa se había dado un festín con el chancho el sábado a la noche celebrando su cumpleaños junto a parientes y amigos.