La Policía investigaba anoche un posible caso de abuso sexual contra una nena de 3 años que era buscada desde el sábado último después de que la mamá denunciara que había sido sustraída por la propia abuela. Esta última mujer fue encontrada con la pequeña en San Luis, donde reveló que llevó a su nieta a esa provincia para protegerla ya que, aparentemente, venía siendo víctima de manoseos por parte del novio de su madre.

Ayer a la noche, la niña junto a su abuela fueron traídas a la provincia por una comisión policial de la sección Seguridad Personal y la Dirección de la Niñez. El juez Maximiliano Blejman dispuso que la niña sea examinada por un médico y que quede al cuidado en un Hogar de Menores, mientras tanto su abuela, de apellido Pérez (40) fue citada para hoy en el juzgado para que declare, indicaron fuentes ligadas a la investigación.

El caso comenzó a investigarse el sábado a raíz de una denuncia en la Seccional 2da radicada por una joven de 20 años. La chica aseguró que, estando internada en el Hospital de Niños con su beba de 1 año, vino su madre de San Luis a visitarla y horas después sustrajo a su otra hija de 3 años que permanecía en casa de una tía, para llevársela a la vecina provincia.

Los policías sanjuaninos empezaron a hacer averiguaciones y se contactaron con sus pares puntanos para que las localizaran. El miércoles a la noche dieron con Pérez y su nieta en un barrio de la capital de San Luis. Según fuentes del caso, fue ahí que la mujer confesó a los policías que no había sustraído a la pequeña, sino que se la trajo para ‘protegerla’. Y es que afirmó que la niña le contó que pasaba mucho tiempo sola en su casa en la capital sanjuanina y que el novio de su mamá la manoseaba, indicaron en la Policía. A partir de esos dichos, las autoridades judiciales de San Juan ordenaron traer a la señora y su nieta a la provincia, a la vez que abrieron otra investigación para establecer si la menor fue víctima o no de abusos sexuales, señalaron las fuentes.