San Juan, 15 de marzo.- Tras conocerse la detención de un suboficial del Servicio Penitenciario acusado de abusar de un menor, el director de la institución, Leonardo Barac, dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE que los sorprendió la noticia y que si el efectivo es culpable se tomarán las medidas que se deban tomar.
“Cuando pasan estas cosas dependemos de la Justicia Ordinaria. En este momento, el suboficial está detenido y separado de su cargo, entró en un régimen de indisponibilidad. En estas situaciones y en todos los casos, se suspende preventivamente al acusado hasta que salga el resultado del sumario”, afirmó Barac a este diario.
Señaló que fue un delito que habría sido cometido fuera del Servicio y que en realidad, desde la institución no tuvieron quejas ni actitudes que hicieran sospechar que podía cometer el delito del cual se lo acusa al penitenciario.
“No puedo decir mucho más de la sorpresa que nos llevamos cuando nos llamaron para informarnos de la situación del suboficial. Es más tengo entendido de que es un buen penitenciario”, expresó el director del Penal de Chimbas.
“Si es culpable de este hecho aberrante, nosotros tomaremos las medidas que sean necesarias y deban tomarse en estos casos. Personalmente creo que todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario, no puedo asegurar nada de lo que se le acusa porque quizá después la Justicia resuelva que no cometió el abuso del que se lo acusa”, alegó Barac.
