Dos días después del conmocionante asesinato a cuchillazos del abogado Francisco ‘Paco’ Sirera (61) en la puerta de su casa en Trinidad, Capital, en presencia de su esposa, su hermano, el reconocido médico Juan Carlos Sirera, concedió una entrevista a DIARIO DE CUYO en la que consideró que no todo acaba en los principales sospechosos de ese crimen, el mecánico Federico Cecilio Fernández Gizzi (55) y su hijo Sergio Fernández Santa Lucía (30), apresados por la Policía minutos después del trágico ataque con el arma homicida, un cuchillo de 40 centímetros.

‘Creo que hay otras cosas que hay que investigar de fondo, y a lo mejor éstos terminan siendo unos perejiles. Yo no digo que creo, digo que hay otras cosas pero no quiero interferir en la justicia’, disparó el profesional.

Y agregó: ‘quiero que se llegue hasta la verdad, no importa cuan cruda sea. Ellos están fritos, a mi entender, por el hecho del crimen en sí, porque no lo van a justificar con nada. Que se llegue a las conclusiones que se llegue, después veremos. Si la verdad lo afecta al Paco y si esa verdad uno no considera que es así, se apelará’.
-¿Qué opina de la acusación de los familiares de los detenidos sobre una reacción desmedida de sus parientes porque su hermano los estafó?

-Que lo prueben. Ellos pueden plantear lo que quieran, pero cuando lo hacen lo tienen que demostrar. De todas maneras con ese criterio, mañana llevo un auto a arreglar y como no lo hicieron meto 5 tiros y resolví el problema. El motor del Tico (auto que les entregó para arreglar ‘Paco’) no apareció, si es por hablar de chanchulladas, es lo que me dijeron. Si ellos aducen eso, le hubieran hecho un juicio por mala praxis. Pero si ellos actúan de esa manera es porque son de esa manera.

Si usted me pregunta mi opinión con respecto a la actitud del hijo (de Fernández, Elías) que está en la cárcel (preso por abuso y trata de personas), personalmente, te puedo decir que a esa gente hay que matarla porque no se recupera. Si yo hiciera un planteo pediría la pena de muerte lo estoy pidiendo con un argumento en defensa de los niños, porque nunca pueden defenderse.

-¿Hubo alguna amenaza previa de los Fernández?
-Yo creo que hubo varias y que ‘Paco’ las debería haber denunciado. No me lo dijo porque era muy introvertido, pero creo que se equivocó en eso, creyó que no iban a llegar a eso por la relación que tenían. En este caso fueron directamente a matarlo, esto está totalmente premeditado.

-¿Tuvo problemas con alguien más?
-No, yo no sabía nada. Bronca con la profesión, celos, discusiones y cosas así con sus colegas, sí. En ese rubro a veces no tratás con gente buena.

-¿Qué expectativa tiene de la Justicia?
-Quiero que se investigue hasta las últimas consecuencias, que no pase lo del cabezón (su ex yerno Alejandro Rodríguez, asesinado y aún impune). Para colmo cae en el mismo juzgado (de Guillermo Adárvez), mier… no? qué casualidad. Pero quiero que se actúe bien, para que la gente confíe en la Justicia. Porque si no confías estás perdido. Quiero que se llegue hasta la verdad, no importa cuan cruda sea. Que se llegue a las conclusiones que se llegue, después veremos. Si la verdad lo afecta al Paco y si esa verdad uno no considera que es así, se apelará’.

-¿Cree que todo termina en los Fernández?
-Me cuesta ese tema. Lo mataron aduciendo que no hizo nada, la casa ya la tenían perdida. ¿Van a recuperar la casa? No, peor, van a la cárcel, ¿cómo van a recuperarla? Yo creo que hay otras cosas que hay que investigar, de fondo, y a lo mejor estos terminan siendo unos perejiles. No digo que creo, digo que hay otras cosas pero no quiero interferir en la justicia. Es muy pronto para hablar de esas cosas.