San Juan, 2 de agosto.- Tras la gran desesperación y el temor vividos en la mañana de ayer por el secuestro de su hija de 7 años, Claudio Castro aseguró que la nena se encuentra “perfecto estado de salud y que pasó bien la noche” luego de la dramática experiencia vivida.
“Gracias a Dios esta bien sanita. Anoche tuvimos la visita de amigos, familiares, vecinos hasta la madrugada. Ella se durmió temprano en la falda y los brazos de su madrina que vino a verla. Fue un milagro de Dios como es su segundo nombre Milagros.”, expresó Castro.

El hombre contó que el sujeto había engañado a su hijo para tomar y llevarse a la pequeña antes de llegar a la escuela y que en ese momento una vecina ya estaba llamando a la policía porque vio lo sucedido. “Estoy realmente agradecido de que hayan movilizado todos los medios para encontrarla, tanto a la policía como a los vecinos, a todos”, dijo.

Por otro lado, el papá de la menor aclaró que su hija “no sufrió sexo oral y tampoco tenía la parte de sus genitales irritada como decían algunos”. “A mi hija la ataron y la manosearon pero gracias a Dios no le pasó nada más”, alegó. Otro de los puntos que destacó el hombre fue que la pequeña de 7 años contó en la Policía que “había dos mujeres y que una de ellas le dijo ‘qué haces ahí, metéla a la pieza y que él (por Miguel Brizuela) dijo que Tatiana era su hija”. “En un momento le dio hambre por eso la maniató, le puso la gorra que él tenía en la cara y le pegó con un cinto en la espalda y eso lo vio el médico legista”, manifestó. Ambos menores están siendo asistidos por un profesionales psicológicos.

Finalmente, ante las críticas por la responsabilidad de los padres, Claudio Castro señaló que día por medio con su señora, Verónica Rivero, acompañan a los pequeños al colegio y que “siempre están presentes”. “En ocasiones por tiempos, no podemos llevarlos nosotros mismos a la escuela. Fue el destino. Uno nunca se imagina que le va a pasar esto, hay muchos padres que hacen lo mismo, no soy solamente yo”, alegó.