Un empleado de los supermercados ‘Atomo’ fue apresado el lunes último tras ser denunciado por el encargado de la sucursal de Pocito porque sospechan que sería quien se quedó con la recaudación del pasado fin de semana: unos 99.000 pesos, informaron fuentes policiales y judiciales. Lo cierto es que tras la denuncia efectivos de Robos y Hurtos realizaron un allanamiento en su vivienda de Capital y no hallaron rastros del dinero.

Éste es el segundo caso que trasciende en 5 días de un presunto empleado infiel (ver aparte). Fuentes policiales informaron que el sospechoso detenido es de apellido Manrique (35) y trabaja desde hace un año y medio como subencargado en la sucursal de ‘Átomo’ de calle Mendoza, al Sur de calle 5, en Pocito.

Voceros del caso indicaron que el trabajo del empleado consistía en sacar el dinero de las cajas registradoras y depositarlo en un bolsín con un formulario para que luego una empresa de caudales lo recogiera. Aparentemente, nadie lo controlaba durante esa tarea, explicaron.

Una vez que el dinero de todas las sucursales llegaba a la sede de la firma de caudales, era controlado y cargado a una red informática a la casa matriz de ‘Átomo’ en Mendoza por otra empleada del supermercado, informaron fuentes policiales.

Fue así que detectaron el lunes en Mendoza que faltaban dos sacos con la recaudación del sábado y el domingo último de la sucursal de Pocito. De inmediato, las sospechas recayeron sobre Manrique y como no supo responder con certeza sobre el destino del dinero, su encargado lo denunció, indicaron en la fuerza.

El lunes en la noche el empleado fue detenido en su casa del Bº Bardiani, Capital, y los pesquisas no hallaron el dinero. ‘Estamos en plena investigación y no podemos descartar nada, como la posibilidad de que otra persona haya sustraído ese dinero’, señaló un jefe policial.