Un hombre de 52 años perdió la vida minutos antes de las 18 de ayer, cuando era trasladado por una ambulancia al hospital Rawson con una grave herida en la cabeza tras una violenta caída. Según la policía, la víctima tenía problemas mentales y ayer se suponía que había caído desde el techo a dos aguas de la clínica psiquiátrica privada donde estaba internado, cuando intentaba escaparse.

El fallecido fue identificado como Carlos Alterio y la teoría de una caída en pleno intento de fuga tenía respaldo en presuntos antecedentes de escape del mismo paciente en el lugar donde estaba internado, la "Clínica Modelo" apostada en calle San José, metros al Este del cruce con Paula A. de Sarmiento, frente a casa de Gobierno, en Capital, dijeron fuentes policiales.

Un primer análisis de la prueba realizado por los investigadores los llevaba a pensar que Alterio pudo caer desde unos 5 metros precisamente por la conformación angulosa del techo, construcción que lo pudo llevar a perder el control y estrellarse de cabeza.

Sin embargo todas eran suposiciones porque un primer vistazo al edificio no había arrojado que la víctima hubiera usado alguna escalera u otro objeto para subir, y a simple vista tampoco se encontraron huellas de alguna trepada sin más herramientas que sus manos y piernas, dijeron las fuentes. Por eso para hoy está previsto que se realice una inspección ocular a fondo en el lugar.

El caso comenzó a ser investigado por policías de la comisaría 4ta. a cargo del comisario Rubén Aguilera, con precisas instrucciones de la titular del Tercer Juzgado Correccional, Mónica Lucero, quien ordenó, entre otras cosas, identificar al personal de guardia.

Esta última prueba es clave para establecer eventuales responsables, ya que si bien pudo tratarse de un accidente con consecuencias trágicas, los pesquisas no ignoran que alguien debió controlar al paciente y evitar que intentara fugarse, como se suponía ayer.