Policías de la subcomisaría del Barrio Ansilta investigan la extraña muerte de un adolescente de 14 años que ingresó sin vida la noche del miércoles a la guardia del hospital Marcial Quiroga, al parecer, luego de haber inhalado alguna sustancia tóxica en una finca cercana a su casa de Rawson, dijeron fuentes policiales.

Según la policía, todo sucedió a las 22 del miércoles cuando un vecino llevó al chico en auto hasta ese nosocomio de Rivadavia. Cuando los médicos trataron de asistirlo ya era inútil, precisaron las fuentes.

Los pesquisas al mando del comisario Raúl Moreno precisaron que el chico, apodado "El Pelado", vivía en el barrio Alameda de Rawson y los últimos momentos de su vida los compartió con otro joven en una finca cercana a su vivienda. Supuestamente, ambos jovencitos habrían estado inhalando pegamento por unos 40 minutos y la víctima fatal habría tenido algún problema cardíaco de nacimiento, indicaron en la policía. En un momento dado el jovencito se habría sentido mal y su amigo habría salido corriendo a pedir auxilio. Luego de comprobar el deceso, el médico de la guardia del Marcial Quiroga constató el fallecimiento y entonces el caso se dio a conocer a la policía y a un juez, que ordenó la autopsia para determinar las causas reales del deceso.

Del resultado de ese examen se desprendería si existió o no inhalación de sustancias tóxicas y si eso provocó o no la muerte.