Una agente de Policía fue detenida ayer por orden judicial, luego de que una compañera descubriera que tenía el celular que se le había perdido cuando la atendía en una oficina pública, dijeron fuentes de la investigación.

Todo pasó alrededor del mediodía de ayer cuando una agente con destino en la División Tránsito, llegó por unos trámites a una dependencia oficial y fue atendida por otra agente, con destino en la Dirección de Personal (D-1). Luego de cumplir el trámite, quien atendía descubrió que le faltaba su celular y cuando comenzó a llamar para localizarlo, la atendió la otra agente.

En ese momento se produjo una situación confusa, porque la policía de Tránsito explicó que se había confundido ya que tiene un celular idéntico y se lo llevó por descuido. Y varios parecieron creerlo con el argumento de que, si hubiese intentado robarlo, no hubiera atendido el llamado o lo hubiera apagado.

Pero el asunto se tornó sospechoso cuando la dueña del aparato lo revisó y descubrió que ya le faltaban varias cosas, como fotos u otros archivos personales, dijeron las fuentes. Fue entonces que se dio intervención al juez en lo Correccional Eduardo Gil, quien ordenó la detención de la policía, precisaron las fuentes.