Un cóctel de fuerte viento con tierra y la imprudencia del conductor, era ayer la principal hipótesis policial para explicar porqué un joven de 29 años perdió la vida al estrellarse contra un eucalipto, la noche del domingo en Zonda. Marcos Quilpatay se llamaba ese joven, vivía en La Bebida, Rivadavia, trabajaba en una finca y al parecer intentaba regresar a su casa luego de visitar a unos amigos, pues tenía varios en la zona de Ullum y Zonda, informaron ayer fuentes de la seccional 14ta. a cargo de la investigación.
"El accidente ocurrió entre las 21 y las 21,30, justo en el momento de las fuertes ráfagas de viento con tierra. Y aún cuando no sabemos si hubo o no consumo de alcohol, nuestra hipótesis es que este joven pudo tener dificultades en su visibilidad por el viento, y que ese hecho se agravó por otras circunstancias porque todo indica que viajaba a elevada velocidad y sin su casco puesto", estimó ayer el subcomisario Mario Tejeda, jefe de la seccional 14ta. de Zonda, a cargo de la investigación.
Para los policías de Zonda esa mezcla de situaciones pueden explicar el trágico fin de Quilpatay porque un análisis más detenido del escenario de la tragedia, los llevaba a descartar otras posibilidades: "A pesar de que la calle Las Moras no está en las mejores condiciones, en el tramo donde ocurrió el siniestro no hay baches u ondulaciones y no se ven marcas de frenadas bruscas. Parece que este joven tuvo algún problema y así como venía pasó derecho hasta impactar contra el árbol", afirmó el jefe policial.
La tragedia de Marcos Quilpatay ocurrió unos 500 metros al Sur de la Villa Tacú. A esa hora, el joven conducía su moto Dayang 125cc. que quedó irreconocible luego del violento impacto. Partes de la moto esparcidas y el cuerpo de la víctima atravesado en la calle, con múltiples y letales lesiones, fueron el saldo irreversible.
¿Qué pasará con la investigación? Si el resultado de la autopsia y otras pericias confirman la hipótesis policial, es bastante probable que la juez Mónica Lucero (Tercer Juzgado Correccional) evalué toda la evidencia y al final resuelva el archivo del caso, ya que no hubo otras personas perjudicadas en la trágica maniobra, estimaron ayer fuentes de la investigación.

