La primera etapa de la 34ta edición de la Vuelta de San Juan terminó el último lunes con un polémico fallo luego de que Héctor ‘Willy’ Lucero (Complejo Style-Sindicato Empleados Plásticos) y Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima) se manotearan en el sprint final: ambos fueron sancionados y Mauro Richeze, del equipo San Luis Somos Todos, pasó a ganar la carrera. Pero ese entrevero deportivo trajo otra situación mucho más grave. Es que según Lucero, tras el podio, fue insultado por el titular de los piqueteros, Carlos Gómez, y amenazado con un arma de fuego por un sujeto y un colaborador del dirigente. De hecho, el corredor terminó la carrera y fue a hacer la denuncia en Seguridad Personal de la Central de Policía.

Por su parte, Gómez dijo ayer a este diario que todo ‘es mentira. Nunca estuve en el podio’ y que Lucero ‘va a tener que probar lo que dice ante la Justicia’.

El denunciante, quien en la temporada 2013-2014 corrió para la Agrupación Virgen de Fátima, contó ayer a DIARIO DE CUYO: ‘Hice una denuncia por amenazas. Recibí insultos de parte de la Agrupación y del dirigente Carlos Gómez. Estuvo haciendo disturbios donde hubo mucha gente, en el podio. Y después me amenazó. Me dijo ladrón, que me iban a matar y un montón de cosas más’, aseguró Lucero. Y agregó que ‘fuimos con mi abogado y dejamos todo registrado en Seguridad Personal. Todo por seguridad de uno porque esto es un deporte y están achicando a la gente con la violencia. Es la primera vez que me pasa algo así. Pienso que todo esto pasó porque no pudieron ganar. Pero no mezclo los tantos, la carrera es una cosa. Pero no me genera ningún temor esto y dejo todo esto en manos de la Justicia’.

En la Policía informaron que el ciclista de Complejo Style-Sindicato Empleados Plásticos estaba bastante asustado cuando denunció en Seguridad Personal, que cuando se bajó del podio y caminó por detrás del escenario, fue interceptado por dos hombres. Lucero identificó a esos hombres como Marcelo González y Víctor Castro, pertenecientes a la Agrupación Virgen de Fátima, según consta en su denuncia.

Supuestamente, González tenía un arma de fuego en la cintura y se la mostró al ciclista, mientras ambos lo amenazaban que le iban a disparar en ambas piernas y que se cuidara, indicaron fuentes policiales.

Tras la denuncia, Carlos Gómez se defendió: ‘Estuve en mi casa. Las personas que dicen que lo han agredido no estaban y no son de la agrupación. Ayer (por el lunes) no pasó absolutamente nada en la llegada, a excepción del problema entre él y Naranjo en la carrera. Tengo varios testigos que no tienen ningún problema en afirmar lo que digo. No tengo problema en bajar el equipo por ensuciar un nombre, gratuitamente’, dijo el dirigente. Por otro lado, el titular de los piqueteros explicó que ‘Marcelo González está en el penal hace 6 años. ¿Cómo salió ayer? ¿Salió, vino, le puso un revólver y se volvió a meter a la cárcel? Terminó la carrera y seguí de largo. Me fui a mi casa, nunca estuve ahí en el podio. ¿Cómo me va a hacer cargo si yo no estuve ahí? Y Víctor Castro estuvo conmigo’.

Para finalizar, Gómez aseguró que ‘vamos a hacer lo que corresponda. Lucero se tendrá que hacer responsable de lo que denunció, me tendrá que demostrar que yo estaba ahí. Vamos a dejar que esto lo maneje la Justicia como corresponde, no vamos accionar porque él deberá probar las cosas que ha dicho’.

Desde la Policía dijeron que hasta el momento sólo contaban con la denuncia del ciclista y que esperaban que varios testigos se acercaran a Seguridad Personal a declarar.