San Juan, 23 de septiembre.- ¿Qué fue de la suerte de Adolfo "Gogo" Ruíz? Nadie a ciencia cierta lo sabe. A cuatro años de su desaparición, ninguna hipótesis se descartó pero tampoco hubo un hilo conductor en la investigación.
El 24 de septiembre del 201 Ruiz, por entonces de 51 años, salió del consultorio de una odontóloga en el centro de Caucete con la promesa de volver cinco días después. Fue alrededor de las 20 de aquel día que lo vieron salir de buen ánimo y con otra misión de ejecución inmediata: llevar a su amigo hasta un taller.
Según investigó en su oportunidad DIARIO DE CUYO, "Gogo" no llegó a ver a ese amigo y, lo más extraño, nunca más se lo volvió a ver. Algunos allegados instalaron la sospecha de que su desaparición no fue voluntaria y que pudoestar ligada a una maniobra delictiva.
En 2011, y luego de un testimonio de un testigo vinculado a otro crimen, se reflotó la teoría de que a Ruíz lo mataron, al punto que aparecieron unos huesos, se analizaron pero no tenían relación con este caso.