El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios intentó ayer desligarse de un serio problema: la muerte de una joven de 20 años, embarazada de 4 meses, que fue embestida junto a su mamá por un Fiat 147 que esperaba el semáforo cuando fue chocado desde atrás por la camioneta BMW X5 conducida por el pugilista en la tarde del domingo en la zona de La Perla, Mar del Plata. Ayer declaró ante un juez alrededor de 2.15 horas y entre lágrimas aseguró que no sabía que en ese primer choque había causado heridos.

Lo cierto es que luego de ese impacto, huyó en contramano unas cuatro cuadras y luego protagonizó otro accidente contra una camioneta Ford F100. En ese segundo siniestro los policías le tomaron los datos y lo dejaron ir, pero en la madrugada de ayer, con el fallecimiento de Yamila González, el boxeador se entregó, fue detenido y luego de dar su versión, la juez dispuso que siga preso. Ante el primer revés sobre la libertad de su defendido, su defensor del polémico boxeador ya planteó la excarcelación.

A Barrios le imputan homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas por la pluralidad de víctimas, ya que además de la embarazada fallecida (Yamila González) y su mamá, provocó heridas en otras tres personas.

Un punto clave de la investigación apunta a establecer si Barrios conducía o no estado de ebriedad, y para saber qué grado de alcohol tenía en la sangre se le extrajeron dos muestras más una de orina. Un dato: en la camioneta encontraron una botella de fernet que, según su abogado, estaba sin abrir porque se la habían regalado.

Ayer trascendió que la noche anterior al accidente "La Hiena" había participado de una exhibición de boxeo en Pinamar, donde compartió ring con su colega Jorge "Locomotora" Castro. Luego, en el bingo de esa ciudad balnearia, actuó junto a su amigo Daniel "La Tota" Santillán, a quién le dedicó un tema. Pero la noche no terminó ahí, en la madrugada de ayer emprendió el regreso hacia Mar del Plata junto a su pareja, donde asistieron a una fiesta privada en un boliche. Horas más tarde, protagonizaría el terrible choque que le costó la vida a la joven embarazada.