Un joven agente de policía fue detenido el viernes sospechado de ser el "uniformado" que había querido violar a una nena de 9 años luego de llevársela a la fuerza en moto desde su casa en Capital hasta El Pinar, Rivadavia. Y también de ser el sujeto que días atrás trató de secuestrar en un baldío a otra jovencita de 11 años del Lote Hogar 53, de Rivadavia, cuando iba a la escuela junto a otros chicos. Tras un allanamiento en su casa de Chimbas secuestraron ropa y una moto 125cc. similar a la señalada por las precoces víctimas como el mismo vehículo en que se movilizaba el agresor, precisaron fuentes policiales.

Quien está detenido en los calabozos de la comisaría 27ma. sospechado de ser el autor de ambos ataques es el agente Cristian Saavedra, un joven de 26 años que tenía como destino la "Base Sol" -funciona en la Central de Policía y realiza operativo de tránsito en el dique y de prevención por los barrios- y fue detenido el viernes en la mañana por personal de la comisaría 30ma., 27ma. y la Brigada de Investigaciones, precisó un alto jefe policial. El joven agente es miembro activo de la fuerza desde 2007 y el año pasado tuvo un accidente cuando manejaba un patrullero de esa repartición en Santa Lucía. En ese siniestro sufrió un serio golpe en la cabeza y otras lesiones en su cuerpo. Desde allí hasta julio de este año estuvo con licencia médica y trabajó normalmente hasta el momento de su detención. Sin embargo, ese fuerte golpe en el cráneo le habría dejado algún tipo de alteración mental, por lo que en los próximos días será sometido a estudios para ver si tiene o no algún tipo de problema, precisó un jefe de la fuerza.

Todo se destapó en abril pasado cuando un "uniformado" atacó por primera vez (ver recuadro). Desde ese momento, los pesquisas a cargo de la investigación trataron de dar con el pervertido, pero no tuvieron éxito. Luego el 8 de octubre pasado, otra vez el "uniformado" se apareció en un baldío ubicado entre el fondo de la Escuela de Policía y el Lote Hogar 53, en Rivadavia. Allí sorprendió a un grupo de chicos que iban a la escuela y trató de raptar a una niña de 11 años a punta de arma. Como sus planes se frustraron, le pegó una patada en el pecho a la pequeña y huyó en una moto 125cc., señalaron familiares de las víctimas y en la comisaría 30ma.

De ahí en más todo fue atar cabos y reunir pistas sobre el paradero del atacante. Así llegaron hasta Saavedra los pesquisas en base a las descripciones físicas que aportaron las víctimas sobre el agresor y que coincidirían con las del joven agente, precisaron en la policía. El viernes lo citaron a la comisaría 30ma. y allí fue detenido y trasladado hasta la seccional 27ma. Luego realizaron un allanamiento en su casa de Villa Obrera y secuestraron ropa y una moto 125cc. propiedad del agente, con similares características a la moto utilizada en los dos ataques, dijeron en la policía.