Detuvieron a un policía que se encontraba cumpliendo tareas de adicional en  la Planta Potabilizadora de OSSE en Rivadavia. Fue luego de descubrir que había sustraido dos baterías de un camión sisterna afectado a la planta y que estaba estacionado en el frente del edificio. El hecho quedó filmado en las cámaras de vigilancia del lugar.

El cabo, integrante la División Servicio de Infantería de la Policía, cumplía un turno de 15 a 23 hs y según se pudo ver en la filmación,  a las 21:30 hs aproximadamente, se acercó a un camión sisterna  modelo Ivecco Tector que se encontraba estacionado en el frentes. “Con fuerza desenroscó los bornes de dos baterías del camión (marca Champions 110Ampere), dañando un hierro soldado (qué funciona como medida de seguridad), tomó dichas baterías y su puente, para luego  apoderarse de las misma” detalla el informe del Ministerio Público.

Dicha maniobra delictiva fue registrada por la cámara de vigilancia de la Planta, la cual posee sensor de movimiento y además el GPS del camión repentinamente dejó funcionar.

El martes la Unidad Fiscal fue anoticiada de la sustracción, por lo que se hicieron presentes en el lugar, junto a Criminalistica, Brigada policial y la Unidad de Apoyo Tecnológico a los fines de extraer los registros fílmicos, como recolectar el resto de la evidencia probatoria.

Esa noche, en Casa de Gobierno, donde también prestaba servicio,  se detuvo por robo agravado por su condición de funcionario policial a Gustavo Coria, informó el Ministerio Público Fiscal, dando cuenta también de que se realizó un allanamiento en el domicilio del cabo sin encontrar en ese lugar las baterías.