San Juan, 26 de agosto.- “No me lo esperaba, más siendo Celeste, siendo mi hermana, las más chica, duele mucho, no era un animal”, relató, compungido, Sebastián Archerito, la chica que fue atropellada por Gustavo Fabián Cortez hace exactamente un año, en calle Cabot, hecho que le causó la muerte.

“De todo este tiempo rescatamos que mucha gente nos apoya, que los medios trabajaron muy bien, nos sentimos respaldados, y que logramos que la justicia se ponga trabajar. Que vea que todos los casos no son iguales, y que detrás de cada muerte no hay papeleo, sino una familia que sufre”, dijo Sebastián.

Recordó el accidente, al señalar que “Cortez pedía que se lo lleven primero a él en la ambulancia, aunque Celeste estaba inconsciente, y el pudo salir del auto por sus propios medios después de zigzaguear dos cuadras y estampar a mi hermana contra una pared”.

“Los médicos y enfermeros no le hicieron caso y la llevaron a Celeste. Estaba destrozada por dentro, vertebras quebradas, el hígado y un pulmón partidos, el baso destruido, hemorragias internas. La operaron varias veces, pero a las 6 murió”, dijo. Celeste había sido atropellada en la mañana de ese día.

“A Celeste no le alcanzaban las horas del día para vivir, trabajaba en una empresa, en la veterinaria de un primo, estudiaba para contadora, hacia danza árabe, tango, teatro, era incansable, y tenía sólo 19 años”, recordó.

“Hoy estaremos hasta las 13 en la puerta de Tribunales. Después trataremos de entrevistaros con el juez Zaffaroni (Eugenio, integrante de la Corte suprema de la Nación, que disertará hoy en la provincia). Luego iremos al lugar del accidente donde pintaremos una estrella amarilla en su honor, la primera en San Juan” (la estrella amarilla es el símbolo de una campaña vial nacional que lleva a cabo una organización de víctimas de este tipo de hechos), concluyó.