San Juan, 14 de septiembre.- "A veces me desespero, pero sé que tengo que ser paciente para no interferir en la investigación", aseguró Rolando Espinosa, papá de Abigail, la chica de 13 años que apareció hace 3 días, tras 9 jornadas de incertidumbre, mientras volvía de Chile oculta en un camión.
El hombre comentó que "todavía no podemos hablar con ella. Un abogado se comunicó con nosotros para tranquilizarnos. Nos dijeron que está en un hogar de Mendoza y que especialistas en Trata de Personas de Buenos Aires llegaron para hablar con ella y hacerle una entrevista en una cámara gesell".
Por otro lado, Rolando contó que "no sabemos qué paso, pero tenemos que esperar. Nos dijeron que estemos atentos porque ya nos van a avisar cuándo podremos comunicarnos con ella y si la tenemos que ir a buscar o la van a traer".
El martes 1 de septiembre Abigail salió de su casa en 25 de Mayo para ir a la escuela, pero nadie supo de ella de nuevo. En un primer momento, la investigación policial afirmaba que la joven se encontraba en San Juan junto a otra chica que desapareció en Trinidad, Brenda Allende (15). Es por eso que ahora se cree que la segunda joven podría estar en Chile.

