Un joven de 28 años, padre de cuatro chicos, se salvó de milagro alrededor de las 00.30 de ayer luego de recibir dos impactos de bala durante una discusión con un conocido delincuente. La fortuna acompañó a Oscar Sebastián Atencio, más conocido como ‘Richard’, porque uno de esos balazos ingresó cerca del corazón pero se desvió hacia abajo y, al final, pudo volver a su casa en el Lote Hogar 13, en Rawson.
Según Atencio, él y otros jóvenes estaban a la vuelta de su casa cuando llegó Luis Guajardo (32 años, alias ‘Cula’ o ‘Droga’) con otro amigo. ‘Sacó un arma y yo le dije que la guardara por los niños de acá del barrio. Discutimos y empezó a los tiros. A mí me pegó acá, arriba de la rodilla derecha y este otro en la zona del pecho cuando forcejeábamos. Si me lo da un poquito más arriba no la cuento. Le dicen el ‘Droga’ Guajardo y parece que andaba empastillado, si con esos tiros también le dio uno a su amigo, que no lo denunció ni fue al hospital. Casi me mata por algo que no era para tanto’, dijo ayer Atencio.
Minutos después, policías del Comando Radioeléctrico apresaron a Guajardo y secuestraron la moto en la que movilizaba en la casa de su madre en la Villa Mascarelli. Luego lo llevaron a la Seccional 6ta donde ayer investigaban si, además, Guajardo fue quien baleó en el pie izquierdo a Wilson Mazzi (28) en la Villa Rojas, Rawson. Ese episodio ocurrió alrededor de las 22.20 del sábado. Según fuentes policiales, Mazzi dijo que lo hirió un sujeto en inmediaciones de su casa en Calvento al 574 Este, en un intento de robo.

