El pedido concreto fue sacar el auto y correrlo hacia un lugar donde hubiera sombra. Pero minutos después de las 17 de ayer, esa simple maniobra en una finca de Carpintería, Pocito, terminaría en un dramático accidente con serio peligro de muerte para el dueño del vehículo, que terminó aplastado mientras el auto hacía trompos con su hijo adolescente al volante sin poder controlarlo. La víctima de ese desgraciado episodio fue identificada como Néstor Algañaraz (45 años, radicado con su familia en Chubut), quien sufrió fracturas en su tórax, pelvis, rostro y la pierna izquierda, dijeron fuentes policiales. Su hermano, Juan Carlos, también sufrió una fractura expuesta en su pierna derecha al ser despedido por el auto, cuando intentó rescatar a Néstor, precisaron las fuentes.

Todo ocurrió en la finca Martínez en calle Bazán Agrás al Norte del cruce con Anacleto Gil, en Carpintería, Pocito. Allí, le habían encomendado al hijo de Algañaraz, de 16 años, poner el auto a la sombra. Pero por circunstancias que se investigan, el chico terminó a los trompos. En medio del descontrol, su padre intentó hacer algo para frenar la marcha del Chevrolet Corsa, pero terminó bajo el rodado, que lo aplastó y siguió a los trompos. Y también despidió a Juan Carlos Algañaraz que quiso rescatar a su hermano, precisaron en la Policía.

El auto finalmente se estrelló contra un poste para atar animales. Y entonces el oficial Héctor Páez y el agente Néstor Ávila debieron desarmar parte del tren delantero para rescatar a Néstor Algañaraz, con múltiples fracturas y una pierna enredada entre los hierros. Después llevaron en el móvil de la Subcomisaría Castro a su hermano al hospital de Pocito, dijeron las fuentes.

Fue el accidente más grave de los múltiples ocurridos ayer, que dejaron otros ocho heridos. Una anciana atropellada cuando cruzaba la calle en Trinidad, Capital. Un joven incrustado contra un auto en la avenida de Circunvalación, en Concepción, a salvo por su casco. Una jovencita con un serio golpe en la cabeza al caer en moto guiada por un muchacho en Chimbas. Otro motociclista con un grave escalpe en un pie al chocar con un micro Villa Marini, Santa Lucía. Un maquinista con cortes tras el vuelco del rodillo neumático que operaba en la ciclovía en La Cuesta de las Vacas, Caucete. Y hasta la directora de la Casa Natal de Sarmiento, Beatriz Oviedo, con golpes, lesiones y un gran susto tras un choque en el auto guiado por su marido contra otro conducido por otra mujer en el cruce de Salta y Rivadavia, Capital.