Un kisco ubicado muy cerca de un puesto policial fue blanco de delincuentes durante la madrugada de este jueves. Los ladrones reventaron la puerta y prácticamente lo vaciaron, ya que sustrajeron casi todas las bebidas, golosinas y el resto de la mercadería.

El pequeño negocio está situado sobre calle Rawson, en el paraje Ceferino Namuncurá, en el departamento San Martín, a unos 150 metros del puesto policial que hay en ese lugar.

La mercadería sustraída tiene un valor aproximado a medio millón de pesos

Noelia González, quien alquila el local, dijo que sus inquilinos son personas muy humildes y trabajadoras. "Anoche se les metieron, es la segunda vez que les pasa en menos de un mes… les llevaron todo, no les dejaron nada", lamentó.

La mujer afirmó que la zona se ha puesto muy insegura en el último tiempo. Contó que días atrás quisieron robar en otros tres negocios y recordó el acto de vandalismo que tuvo como protagonista a la imagen de Ceferino Namuncurá, que fue decapitada el último fin de semana largo.

Los devotos de Ceferino Namuncurá lamentan y condenan el ataque vandálico que dejó sin cabeza a la imagen del Beato que está en San Martín. El kioco robado se ubica a unos 50 metros.

Además de llevarse la mercadería, los delincuentes ocasionaron daños materiales, ya que rompieron la puerta y el marco para poder entrar.

"La Unidad Operativa San Ceferino se encuentra a 150 metros y no hacen nada. Lo triste son los daños y el sacrificio de las personas que viven de esto para ganarse el pan de cada día", cerró González, con mucha bronca e impotencia.