Un agenciero de quiniela fue asaltado ayer en la mañana por un delincuente con el rostro cubierto que, a punta de arma, llegó hasta su casa y fue directo a pedirle la plata de la recaudación, unos 17.000 pesos que pensaba depositar ayer en la Caja de Acción Social, dijeron fuentes policiales.
El hecho ocurrió minutos antes de las 8 en la casa que Carlos Pérez tiene en la calle Luis Pasteur del Loteo La Plaza, en Rivadavia. Según la policía, a esa hora el comerciante había levantado el portón eléctrico de su casa y estaba dentro del auto cuando escuchó un ruido y vio que un sujeto fornido con el rostro cubierto se metía entre el auto y la pared del garaje. Sin darle tiempo a nada, el ladrón abrió la puerta del vehículo y le pidió la plata de la recaudación, dijeron las fuentes.
Pérez no se resistió y entregó lo que tenía: las llaves de su auto y de otra agencia, un cuaderno con anotaciones, tarjetas premiadas y su celular, además del dinero, dijeron en la policía. Luego del atraco, el delincuente huyó en la moto en la que lo esperaba un cómplice.
Por la versión que dio la víctima del asalto, los policías no descartaban que los delincuentes hubiesen actuado en base a los datos de un entregador o que tenían estudiados a fondo los movimientos de la víctima.
Los uniformados buscaban ayer testigos y otras pruebas para intentar dar con los asaltantes.
