San Juan, 9 de diciembre.- A tres días de haberse cumplido, el primer aniversario del hallazgo del cuerpo sin vida de Ariel Tapia en el interior de una heladera en un descampado a 60 metros de su casa en Villa Angelita, Santa lucía, el juez que instruye en la causa aseguró ante la prensa que tienen indicios sobre el autor del crimen del menor de 12 años.

“No es que no tengamos nada. Tenemos indicios y estamos trabajando en ellos, es lo único que puedo decir”, expresó Ortíz y alegó en un escueto diálogo con la prensa que “las pruebas las vamos a encontrar”.

El magistrado que instruye en la causa de Ariel no dio detalles si había uno o varios sospechosos por el crimen del pequeño. Lo cierto es que la semana pasada, la Justicia les realizó cámara gesell a todos los amigos y vecinos del menor. En la causa se tomaron más de 100 declaraciones, entre amigos, vecinos y familiares del menor, pero aún persisten las dudas de lo sucedido aquel sábado 1 de diciembre cuando presuntamente desapareció Ariel y el jueves 6, día en el que su cuerpo sin vida fue hallado dentro de una vieja heladera ubicada en un predio con escombros y chatarra, a escasos 60 metros de su casa. El escenario fue escalofriante ya que el cuerpo del menor quien era buscado desde hace cinco días, fue encontrado morado y putrefacto dentro del aparato. Ariel estaba recostado sobre su hombro izquierdo y sólo con ropa interior; en el mismo habitáculo, estaban también puestas sus zapatillas y medias.

El avanzado grado de putrefacción del cuerpo del pequeño fue el principal inconveniente para que la Justicia pudiera esclarecer rápidamente el caso. El pasado 13 de noviembre, el ministerio de Gobierno resolvió ofrecer una “recompensa de trescientos treinta mil pesos para pagar a quienes aporten datos, informes o elementos serios, fehacientes, precisos y concordantes que conduzcan en forma decisiva al esclarecimiento del fallecimiento del menor Ariel Fernando Tapia”.